El Ayurveda (Ciencia de la Vida) es una medicina nacida en la India hace 3.000 años que considera el cuerpo inseparable de la mente. El masaje Ayurvédico encuentra sus preceptos en los antiguos textos hindúes que son la base de la medicina Ayurvédica: Sushruta e Charaka Samhita. El objetivo de estos masajes es reestablecer el equilibrio del organismo manteniendo así la salud física y mental, y preservando las áreas vitales del cuerpo (marma) potenciando las defensas naturales.
El tratamiento se realiza en un ambiente relajado y tranquilo, adecuadamente templado e iluminado por la luz tenue de unas velas, perfumado con esencias e inciensos, e inundado con la espiritualidad de la música de los mantras. Su duración es de 60 minutos aproximadamente.
Este antiquísimo arte de masaje activa la circulación sanguínea, tonifica los músculos, es beneficioso para la columna vertebral, aporta positivismo al estado psicológico del paciente, calma el sistema nervioso, y es eficaz contra los problemas de insomnio y ansiedad.